Cáncer urológico es todo aquel tumor que sale en cualquier órgano del tracto genital masculino y urinario del hombres mujeres.  Estos tumores deben ser tratados por un urólogo. En UROMED somos especialistas en el manejo de cáncer urológico.

Cáncer de próstata

Cáncer urológico

Tumores renales

Cáncer urológico, carcinoma de células claras de riñón, tumores renales, tumores de riñón, cáncer renal

Cáncer de testículo

Cáncer urológico, cáncer testicular - tumores de testículo - cáncer de testículo

Cáncer de vejiga

Cáncer urológico - Cáncer de vejiga, vesical, urotelio, urotelial

Tumores adrenales

Cáncer urológico

Cáncer de pene

Cáncer urológico

“El cáncer causa muertes, un diagnóstico temprano salva vidas, chequeate”

Para el tratamiento del cáncer es muy importante un manejo integral del paciente entre diferentes especialistas de la medicina. Esto permite abordar a cada caso de forma integral. El manejo del cáncer urológico dependerá no solo del sitio de origen del cáncer, sino ademas de si el tumor está localizado esta localizado o de si produjo invasión a otros órganos. Luego de conocer esto se puede establecer una etapa clínica del tumor.  El cáncer se debe tratar de acuerdo a la etapa clínica del tumor. Cuando nos referimos a cáncer urológico el tratamiento quirúrgico es proporcionado por un urólogo. y es este el que se encargará de determinar si el paciente requiere de algún tratamiento adicional como quimioterapia o radioterapia, si el urólogo referiría al paciente con un oncólogo o radioterapeuta.

Cáncer urológico:

Otros cánceres no urológicos pueden producir obstrucción del tracto urinario, por lo que es el urólogo el encargado del manejo de las vías urinarias obstruidas por tumores retroperitoneales, cáncer de cervix uterino.

En UROMED nos especializamos en el manejo de los tumores malignos o benignos del tracto genital y urinario.  El Dr David Recinos, realizó su entrenamiento en está área de la urología en el Hospital de Oncología del centro Médico Nacional siglo XXI, Instituto Mexicano de Seguridad Social, uno de los centros de referencia de cáncer en la ciudad de México.